Jumbo, oferta educativa
Historia del lugar:
El primer supermercado Jumbo se instaló en 1976 en la Avenida Kennedy, en el barrio las condes de Santiago de Chile . Su objetivo era ofrecer una muy amplia gama de productos, mayor que la posible de encontrar en otros supermercados. Con posterioridad se sumaron más locales, hasta que en 1982 se abrió el primer hipermercado en Buenos Aires.
En junio de 2011, en Buenos Aires se inaugura un nuevo local denominado «Jumbo Madero Harbour», que se constituye como el primer «supermercado premium» de la cadena. Esta tienda posee 1.336 m², mientras que las tiendas habituales rondan los 8.000 m², estando abocada a la venta de productos de las secciones de frescos y congelados, pescadería, almacén, rotisería, perfumería y limpieza, bodega y productos importados.3 En el segundo semestre de 2011 está planificada la apertura de este formato en CHILE
El 18 de octubre de 2012, el grupo Cencosud revela la compra los activos de CarrefourColombia por ε 2,600'000,000; haciéndose efectivo así el cambio de la marca de Carrefour por las de Jumbo y Metro durante los próximos 8 meses a partir de la compra.
Contacto del lugar
Dirección: Avda. Vicuña Mackenna 6100, La Florida
Fono: 600 400 3000
Horario de Apertura: Lunes a Sábado 08:30 hrs.
Domingo y Festivos 09:00 hrs.
Horario de Cierre: Lunes a Domingo 22:00 hrs.
Gerente de Local: Jose Maria Calderaro
Fono: 600 400 3000
Horario de Apertura: Lunes a Sábado 08:30 hrs.
Domingo y Festivos 09:00 hrs.
Horario de Cierre: Lunes a Domingo 22:00 hrs.
Gerente de Local: Jose Maria Calderaro
GUÍA DE TRABAJO SALIDA EDUCATIVA
SUPERMERCADOS JUMBO
Nombre:
__________________________________________________ Curso: _________
Fecha: __________________________
Subsector: Historia, Geografía y
Ciencias Sociales (5° Básico)
OA:
7 Distinguir
recursos naturales renovables y no renovables, reconocer el carácter limitado
de los recursos naturales y la necesidad de cuidarlos, e identificar recursos
presentes en objetos y bienes cotidianos.
|
OAT: -Establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a
partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia
personal, su comunidad y el país.
-Reconocer la importancia y la dignidad de todos los
trabajos, valorando y respetando a las personas que los realizan.
|
I.
ANTES
DE LA SALIDA
01.
Identifica actividades que se han tenido que realizar
para que las personas puedan utilizar los recursos naturales. Por ejemplo:
quiénes han tenido que trabajar para que haya pan en la panadería, o para que
haya alambre de cobre en la ferretería, o muebles de madera en la mueblería o
zapatos en la zapatería. Dibuja una cadena productiva, identificando la
secuencia de actividades que median entre la extracción de un recurso natural y
la comercialización del producto elaborado.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
II.
DURANTE
LA SALIDA
Observa con atención el recorrido
propuesto y luego responde:
01. Describe alguna cadena productiva vista
durante el recorrido
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
02. Aplica el siguiente cuestionario:
a) ¿cuántas
personas trabajan allí?
b) ¿Qué
trabajos se desarrollan principalmente?
c) ¿Qué
herramientas y maquinarias utilizan frecuentemente?
d) ¿Cuáles
son los principales productos que Chile compra a otros países y cuáles son los
que vende? ¿Por qué un país necesita comprar algunos productos y vender otros?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
III.
TRABAJO A
DESARROLLAR EN EL AULA
01. Prepara
una presentación de la información recopilada hace un mapa del lugar, un relato
sobre los trabajos realizados y además sintetizan la información sobre los
productos elaborados, comercializados y
sus usos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario