Jumbo con guía de trabajo







Jumbo, oferta educativa

Historia del lugar:

El primer supermercado Jumbo se instaló en 1976 en la Avenida Kennedy, en el barrio las condes de Santiago de Chile . Su objetivo era ofrecer una muy amplia gama de productos, mayor que la posible de encontrar en otros supermercados. Con posterioridad se sumaron más locales, hasta que en 1982 se abrió el primer hipermercado en Buenos Aires.

En junio de 2011, en Buenos Aires  se inaugura un nuevo local denominado «Jumbo Madero Harbour», que se constituye como el primer «supermercado premium» de la cadena. Esta tienda posee 1.336 m², mientras que las tiendas habituales rondan los 8.000 m², estando abocada a la venta de productos de las secciones de frescos y congelados, pescadería, almacén, rotisería, perfumería y limpieza, bodega y productos importados.3 En el segundo semestre de 2011 está planificada la apertura de este formato en CHILE 

El 18 de octubre de 2012, el grupo Cencosud  revela la compra los activos de CarrefourColombia por ε 2,600'000,000; haciéndose efectivo así el cambio de la marca de Carrefour por las de Jumbo y Metro durante los próximos 8 meses a partir de la compra.


Contacto del lugar
Dirección: Avda. Vicuña Mackenna 6100, La Florida
Fono: 600 400 3000
Horario de Apertura: Lunes a Sábado 08:30 hrs.
Domingo y Festivos 09:00 hrs.
Horario de Cierre: Lunes a Domingo 22:00 hrs.
Gerente de Local: Jose Maria Calderaro



JUMBO


GUÍA DE TRABAJO SALIDA EDUCATIVA
SUPERMERCADOS JUMBO
Nombre: __________________________________________________ Curso: _________
Fecha: __________________________
Subsector: Historia, Geografía y Ciencias Sociales (5° Básico)
OA: 7 Distinguir recursos naturales renovables y no renovables, reconocer el carácter limitado de los recursos naturales y la necesidad de cuidarlos, e identificar recursos presentes en objetos y bienes cotidianos.
OAT: -Establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia personal, su comunidad y el país.

-Reconocer la importancia y la dignidad de todos los trabajos, valorando y respetando a las personas que los realizan.

I.              ANTES DE LA SALIDA

01.         Identifica actividades que se han tenido que realizar para que las personas puedan utilizar los recursos naturales. Por ejemplo: quiénes han tenido que trabajar para que haya pan en la panadería, o para que haya alambre de cobre en la ferretería, o muebles de madera en la mueblería o zapatos en la zapatería. Dibuja una cadena productiva, identificando la secuencia de actividades que median entre la extracción de un recurso natural y la comercialización del producto elaborado.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

II.            DURANTE LA SALIDA

Observa con atención el recorrido propuesto y luego responde:
01.  Describe alguna cadena productiva vista durante el recorrido
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
02.  Aplica el siguiente cuestionario:
a)    ¿cuántas personas  trabajan allí?
b)    ¿Qué trabajos se desarrollan principalmente?
c)    ¿Qué herramientas y maquinarias utilizan frecuentemente?
d)    ¿Cuáles son los principales productos que Chile compra a otros países y cuáles son los que vende? ¿Por qué un país necesita comprar algunos productos y vender otros?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

III.           TRABAJO A DESARROLLAR EN EL AULA

01. Prepara una presentación de la información recopilada hace un mapa del lugar, un relato sobre los trabajos realizados y además sintetizan la información sobre los productos elaborados, comercializados  y sus usos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario